hombres de paz

hombres de paz
la organización de un pueblo

viernes, 25 de marzo de 2011

Chocolates

Ahora viene la pascua de resurrección, para todos aquellos que están interesados en adquirir huevos para esa fecha, avisen con anticipación, les adelanto que serán huevos macizos no rellenos, ya que muchos niños, se ahogan con las bolitas o elementos que estos contienen muchas veces.
El producto, será en la misma calidad de chocolates que la gran mayoría conoce y a quien no, lo ha probado aun, lo invito a que deguste en familia, este producto

miércoles, 23 de marzo de 2011

Chocolates, artesania y jabones

El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, sino encontrar el placer en el esfuerzo
André Gide escritor francés 1859-1951
Quizás sonara o se leerá raro amante de la vida, pero es una realidad, amo la vida en cada una de sus expresiones, por eso invito a conocer mis productos, porque de lo sencillo y natural se hace mucho.
Lo manual, tiene un valor agregado ante lo masivo, tiene amor en cada pincelada, en cada letra, en cada minuto que se ha dedicado a la fabricación, te doy la opción de hacer un obsequio personalizado, un obsequio, donde tú eres el actor principal.
Mis trabajos, nacen del reencuentro conmigo misma, en dar a conocer que hay tradiciones que no mueren, aun cuando los que la gestaron no están conmigo, los chocolates, trabajo artesanal, de mis antepasados, gente que a través de lo sencillo, encanto a quien lo conoció.
Chocolates artesanales: No grasos, macizo o relleno con productos naturales, hechos por mi, rescatando productos nativos y creando alternativas nuevas de consumo.
Opte, por yo fabricar la mayoría de los rellenos, como la de frutos del bosque, las pasas al ron, las guindas al vermouth, coco con licor de chocolates y tantos otros que puedes descubrir a través de la imaginación y creación al gusto que haz de pedir para consumo propio o de regalo.
Artesania: Es algo diverso, porque va desde una simple bolsa adornada con flores secas con especias, hasta una toalla que te acompaña en las mañanas o cuando ha de ser necesaria, la cual va bordada o bien decorada, con tiras bordadas o cintas, todo ha de ser, como mas te sea grato.
Jabones: No es necesario cuidar la piel, con productos rebuscados ni sofisticados, yo opto por dar a conocer el retorno a lo natural, algo que cada día nos parece mas lejano, pero que esta al alcance nuestro, puedes tener un jabón, con aceites naturales como el de oliva, palta, sésamo, avellana y almendra para tu cuerpo o para quien tu haz de regalar, que va acompañado también de productos que son habituales y sanos como la avena, afrecho de trigo, melisa, rosas, manzanilla, romero, lavanda y otros, elementos naturales que no nos dañaran, porque son libres de colorantes y espumante que es un derivado de la soda caustica. Están aromatizados, con aceites naturales, libres de alcohol o químicos que te causen alergia alguna.

Soy artesana selknam, o naa xo`on en lengua selknam, mantengo viva la cultura, no a través de un jabón, de un chocolate, o de mis artesanías pese a que fueron artesanos en otras artes que cada día están muriendo en el olvido de muchos, sino a través de lo diverso que ellos fueron, porque amaron la vida, porque recolecto tradiciones y recetas de nuestra tierra, de nuestras etnias, amo cada día que vivo, porque agradezco a la vida porque existo y porque tengo la virtud de aprender de la ella.